Project Center

ProjectCenter

ProjectCenterProjectCenter es una herramienta de gestión de proyectos a través de Internet que permite a todos los participantes consultar la última documentación del proyecto de una forma sencilla y rápida desde cualquier ubicación geográfica. ProjectCenter permite a los responsables tomar las decisiones adecuadas a tiempo, optimizando los plazos y costes de los proyectos.

Desde su lanzamiento en 1998, ProjectCenter ha sido utilizado por miles de compañías de todo el mundo para controlar y reducir costes y mejorar la eficiencia de los proyectos de cualquier ámbito y envergadura.

Caracterí­sticas

ProjectCenter es la solución de gestión de proyectos a través de Internet más extendida entre las empresas españolas de sectores diversos como ingeniería, construcción, arquitectura, administración pública, etc., destacándose en su proposición de valor la fiabilidad, sencillez y un excelente servicio al cliente.

El alcance funcional de ProjectCenter cubre los requisitos más exigentes relacionados con la gestión eficiente de proyectos, abarcando desde gestión documental avanzada, gestión de comunicación y procesos de trabajo hasta generación de informes on-line a medida.

Con un ordenador y conexión a Internet, cualquier participante en el proyecto, en cualquier momento y desde cualquier lugar, puede consultar y aportar documentación del proyecto.

Gestión Documental

Organización por Carpetas

La información de un proyecto se estructura en árboles de carpetas flexibles, con niveles de subcarpetas ilimitados que se ajustan perfectamente a cualquier proceso de trabajo, ayudando a los usuarios y equipos del proyecto a una mejor organización de los documentos y los planos.

Visor de Documentos

Visualizar más de 200 formatos de archivos sin tener ningún software instalado en el ordenador con la posibilidad de añadir comentarios gráficos y notificaciones, impresión, medición, gestor de capas en planos, buscador…

Visualización de planos y comentarios gráficos

ProjectCenter tiene integrado un visor que permite la visualización e impresión de planos CAD (DWG y DGN)  sin necesidad de disponer de ningún software instalado en el ordenador . Los usuarios podrán imprimir, gestionar las capas, medir, realizar zoom, realizar anotaciones gráficas.

Comentario de documentos

Los miembros del equipo pueden añadir comentarios de texto y gráficos a los documentos y pueden visualizar los comentarios enviados por terceros. Los comentarios se almacenan separados del documento y permiten que los miembros del equipo hagan un seguimiento de los cambios y las revisiones.

Suscripción a documentos

Los miembros del proyecto se pueden suscribir a documentos muy relevantes para ellos, de esta forma recibirán notificaciones automáticas a través de su correo electrónico cada vez que los documentos son sustituidos por una nueva versión.

Control de versiones y status de los documentos

Cada archivo en ProjectCenter se identifica con un número de versión que es controlado automáticamente por la aplicación y se asocia a un estado (por ejemplo, borrador, pendiente de aprobación, aprobado, etc.)

Histórico de la documentación

Todas las acciones en un documento tales como lacarga, la descarga o la visualización se registran por usuario. Mejora la trazabilidad de la información y permite a los gestores de proyectos evaluar la respuesta de los miembros del equipo.

Histórico de cada documento del proyecto:

– cuándo ha sido publicada la información
– quién la ha leído
– quién se la ha descargado
– quién ha cargado una nueva versión
– quién ha realizado comentarios, etc.

Buscador

La función de búsqueda permite a los usuarios acceder a documentos en varios proyectos, por una palabra clave. Los criterios utilizados para las palabras clave son: nombre de usuarionombre de archivodescripción o statusextensión, etc. El visor incluye un motor de búsqueda independiente que permite al usuario buscar palabras clave dentro de un documento.

Cuadro de mando general

Cuadro de mando personalizado según el perfil de usuario. Incluye la lista de los proyectos en los que participa el usuario, todas las tareas pendientes que el usuario tiene asignadas, las novedades por proyecto y día, para los últimos 7 días, calendario de actividades, eventos e hitos, y todo ello en una sola pantalla

Bloqueo-Desbloqueo de archivos

Permite a los usuarios “bloquear” ciertos archivos, prohibiendo a otros hacer cambios – al tiempo que les permite ver y descargar el documento. Por lo general, sólo los propietarios pueden modificar un documento.

Archivos asociados

Cualquier archivo subido a ProjectCenter se puede asociar con cualquier otro, creando un conjunto de archivos. Mediante la asociación de archivos los usuarios puedan trabajar de manera más eficiente al tener un acceso rápido y fácil a todos los archivos de un proyecto que se refieren a su participación en el proyecto.

Visor

Visor de documentos

Visualizar más de 200 formatos de archivos sin tener ningún software instalado en el ordenador con la posibilidad de añadir comentarios gráficos y notificaciones, impresión, medición, gestor de capas en planos, buscador…

Visualización de planos y comentarios gráficos

ProjectCenter tiene integrado un visor que permite la visualización e impresión de planos CAD (DWG y DGN)  sin necesidad de disponer de ningún software instalado en el ordenador . Los usuarios podrán imprimir, gestionar las capas, medir, realizar zoom, realizar anotaciones gráficas, etc.

Impresión de archivos

Con el visor de ProjectCenter es posible imprimir todos los archivos incluidos en ProjectCenter sin tener ningún software instalado en el ordenador.

Tareas

Flujos de Trabajo

ProjectCenter incluye un conjunto de aplicaciones de flujo de trabajo que se pueden personalizar y adaptar para los procesos más habituales como Peticiones de InformaciónSeguimiento de TareasAprobacionesInformes de Trabajo, y  Peticiones de Cambio.

Planificación

ProjectCenter incluye una herramienta de planificación que permite definir y controlar las principales actividades del proyecto con sus responsables correspondientes.

Informes de gestión

Informes on-line, confeccionados a medida según las necesidades de información. Presentan el estado de cada tarearesponsablesfechas límitesdías de retraso. Posibilidad de solicitar informes detallados incluyendo los comentarios de cada proceso y de exportar e imprimir

Planificación

Planificación

ProjectCenter incluye una herramienta de planificación que permite definir y controlar las principales actividades del proyecto con sus responsables correspondientes. Es posible visualizar el diagrama Gantt de las planificaciones.

imp-exp Pjc 7.0Importar/Exportar MS Project

Con ProjectCenter los usuarios pueden importar y/o exportar las planificaciones de MS Project, con la posibilidad de gestionar hitos, responsables de las tareasy campos personalizados.

Gestión de Licitaciones

Gestión de las Licitaciones

Gestión de las licitaciones

ProjectCenter incorpora la posibilidad de gestionar procesos de Licitación. Los responsables podrán abrir procedimientos de licitación, adjuntar especificaciones, indicar una fecha límite para la entrega de las ofertas, invitar a ofertantes, recibir las propuestas, seleccionar la propuesta ganadora.

Gestión de OfertasLicitaciones

Los proveedores invitados a un proceso de licitaciónreciben alertas instantáneas y cuentan con la información de forma centralizada. Pueden establecer canales de comunicación privados con los responsables del proceso, presentar sus ofertas y obtener confirmación cuando su oferta es aceptada.

Aprobaciones

Flujos de trabajo de aprobación

ProjectCenter permite una fácil creación de procesos de aprobación, donde los miembros del equipo deben revisar y aprobar o rechazar los elementos del proyecto. Cada acción dará lugar a un cambio de estado y notificaciones inmediatas a las personas interesadas. En el área de informes de ProjectCenter, se ofrece la posibilidad de consultar el estado de las aprobaciones en los proyectos en los cuales está involucrado el usuario.

Aprobación de documentos

Toda la información del proyecto, tales como documentos, dibujos, diagramas, etc, pueden ser objeto de solicitudes de aprobación simples y directas iniciadas desde el mismo lugar donde se encuentra el archivo. En cada versión se realizará un seguimiento, aprobado y notificado en consecuencia, para garantizar la plena trazabilidad de las acciones del usuario.

Informes gráficos

Conozca el estado de su proyecto con los diferentes tipos de informes existentes, tanto para RFIsAprobación de documentosPeticiones de cambio, etc.

Comunicación

Directorio del Proyecto

Todas las direcciones de los participantes en el proyecto, sus números de teléfono, direcciones de correo electrónico, usuarios skype y demás datos de contacto están almacenados en una ubicación central, por lo que todos los colaboradores pueden contactar fácilmente entre sí.

Calendario del Proyecto

Programación de reuniones a través del calendario del proyecto donde se visualizan igualmente las tareas críticas y los principales hitos del proyecto. Se avisa automáticamente a los miembros del equipo por correo electrónico, que pueden ver la agenda del proyecto desde su propio navegador web.

Notificaciones y avisos automáticos

ProjectCenter permite enviar notificacionesrelacionadas con cualquier documento. Estas notificaciones se recibirán a través del correo electrónico habitual de trabajo de cada participante sin necesidad de acceder a la aplicación.

Correo entre los miembros del equipo

Los miembros del equipo y otras personas pueden enviar o recibir mensajes electrónicos fácilmente. La funcionalidad del correo electrónico está integrada en las aplicaciones de flujo de trabajo y se documenta toda la información como parte del proceso del diseño.

Foros de debate

Los foros de debate de ProjectCenter permite que los miembros del equipo intercambien ideas sobre diversos temas las 24 horas del día desde cualquier parte del mundo. Los foros interactivos a menudo reemplazan viajes y reuniones permitiendo ahorrar tiempo y dinero.

Email In

Si un usuario no tiene acceso a un navegador Web, o no es parte de un equipo de proyecto, puede enviar documentos como datos adjuntos de correo electrónico a una cuenta de correo electrónico de ProjectCenter, dirigiendo la información al lugar correcto en la estructura de proyecto.

Notificaciones automáticas por correo electrónico

Cada vez que un usuario sube un archivo nuevo o una revisión en ProjectCenter, una notificación por correo electrónico se envía al resto de los miembros del proyecto. De una manera similar, las acciones de flujos de trabajo envía recordatorios ya sea antes o después del evento.

Actas de Reunión

Actas de Reunión

El seguimiento de la información de las reuniones del proyecto de una convocatoria a otra, ayuda a todos los miembros de la reunión a no perder de vista cuestiones relevantes del proyecto. Las actas de reunión de ProjectCenter se pueden personalizar hasta el más mínimo nivel de detalle: agregar categorías y participantes, asistentes a la reunión, fecha de la próxima reunión, asignar tareasadjuntar archivos, etc.

Informes

Informes de gestión

Informes on-line, confeccionados a medida según las necesidades de información. Presentan el estado de cada tarea, responsablesfechas límitesdías de retraso. Posibilidad de solicitar informes detallados incluyendo los comentarios de cada proceso y de exportar e imprimir

Informes gráficos

Conozca el estado de su proyecto con los diferentes tipos de informes existentes, tanto para RFIsAprobación de documentosPeticiones de cambio, etc.

Personalización

Plantillas de proyecto

Rápida creación de entornos de trabajo consistente en la definición de plantillas estándar del proyecto, incluyendo estructuras de carpetas, miembros del equipo, roles de acceso y flujos de trabajo.

Cuadro de mando configurable

Puede configurar y personalizar el cuadro de mando. El cuadro de mando de ProjectCenter permite a cualquier participante tener una visión general de todos los elementos importantes de sus proyectos. Además, cada proyecto se pueden personalizar con una foto, un dibujo o logotipo.

Campos personalizables

Los campos personalizados se pueden agregar a través de toda la aplicación para capturar la información relevante relacionada con documentos y dibujos, flujos de trabajo y  tareas de la planificación. Puede definir el campo como texto, fechas o listas desplegables fácilmente para garantizar la coherencia de los datos.

Codificación

ProjectCenter permite una estructurada y homogénea codificación y numeración de la documentación y la información incluida en la aplicación: documentos, planos, flujos de trabajo, licitaciones y actas de reunión.

CodificacionLos administradores del proyecto pueden crear diferentes esquemas de codificación que deben ser numerados y clasificados  en los proyectos en base a las necesidades del mismo. La Codificación se compone de uno o más campos definidos por el usuario, además de un contador automático. El valor del contador se incrementa, en base a la combinación seleccionada, cada vez que se carga un archivo, se crea una tarea en los flujos, se genera un acta de reunión, etc.

Codificación EsquemaEstos Esquemas pueden ser asignados a los archivos ó flujos de trabajo requeridos en ProjectCenter, tanto en el momento de la creación de los mismos, como editándolos posteriormente:

Codificación VerCada Esquema es configurable con una combinación de campos, estáticos y listas desplegables para conducir a los usuarios a la codificación deseada.

Codificación Visualizada

¿Requiere de mas Información?